Back to News

RECOGIDA Y EMBALAJE EN ALMACÉN: PLANIFIQUE SU ESPACIO

pix and pix xl bin box providing storage for ecommerce fulfilment

Con el aumento de la demanda de nuevo espacio de almacenamiento en el almacén, nunca ha habido un mejor momento para asegurarse de que está aprovechando al máximo el espacio que ya tiene a su disposición.

Ya sea que sea un minorista que administra su propio inventario o que maneja existencias logísticas de terceros en nombre de múltiples clientes, el espacio es escaso, lo que significa que el uso óptimo de lo que ya tiene es vital.

Pero, ¿cómo se puede organizar mejor el espacio del almacén para la recolección y el embalaje? ¿Qué soluciones de almacenamiento de almacén existen que pueden ayudar a mejorar la eficiencia y el uso del espacio? ¿Y cuánto le costará todo este cambio financieramente, así como en pérdida de productividad durante el cambio?

Mucho menos de lo que piensas, resulta …

Recogida y embalaje en almacén: planificación de su espacio

Los almacenes bien planificados y organizados tienen más existencias, operan de manera más eficiente, cometen menos errores de preparación de pedidos y reaccionan más rápidamente a los cambios estacionales u otros cambios en las operaciones y la demanda.

También están mejor equipados para incorporar nuevas tecnologías y beneficiarse de las eficiencias de almacenamiento de almacén adicionales resultantes generadas por la integración de la IA y la automatización con la fuerza laboral tradicional.

Más información: Lea nuestro blog sobre la optimización del espacio de almacén en 2023 y más allá.

Ya sea que esté equipando un nuevo espacio de almacén o buscando actualizar la configuración de sus contenedores de almacenamiento existentes, la organización adecuada es clave para permitir que sus equipos operen de manera eficiente.

Hágase estas preguntas:

  • Todos sus SKU (grandes y pequeños) están divididos correctamente en contenedores de recogida y son claramente identificables?
  • Los artículos de gran tamaño o de forma torpe se almacenan de manera eficiente y segura en contenedores de almacenamiento del tamaño adecuado?
  • Se pueden escanear códigos de barras y etiquetas de forma rápida y sencilla?
  • Está aprovechando al máximo la altura de almacenamiento vertical disponible para el almacenamiento del producto?
  • Está eligiendo SKU pequeños de ubicaciones de estanterías de paletización?
  • Distingue entre productos de movimiento rápido y lento en sus ubicaciones de selección?
  • Qué tan lejos tiene que caminar su recolector promedio para recoger los pedidos de los clientes?
  • Necesita más almacenamiento en el almacén, o simplemente necesita usar lo que tiene mejor?

Optimización de la recogida y el embalaje en almacén

Los almacenes mejor organizados tienen varias características en común. Estos incluyen:

  • Una distinción entre mercancías de movimiento rápido y lento, con los artículos de movimiento más lento almacenados en contenedores de almacenamiento paletizados utilizando la altura del edificio para aprovechar, SKU de movimiento más rápido alojados a nivel del suelo y los productos más populares en cualquier momento ubicados cerca del área de envío para facilitar la recogida.
  • SKU más pequeños, de rápido movimiento y/o estacionales almacenados en contenedores de recogida y caras de recogida, lo que permite una mayor densidad de productos por metro cuadrado de espacio de almacén.
  • SKU claramente divididos y etiquetados para una preparación rápida y precisa.
  • Soluciones de almacenamiento flexibles que se pueden adaptar a la forma y el tamaño de diferentes SKU.
  • La opción de aumentar y reducir la capacidad de almacenamiento del almacén según sea necesario para permitir los requisitos cambiantes en el uso del espacio, por ejemplo, un mayor volumen de productos estacionales de rápido movimiento durante el pico, o un enfoque en las devoluciones y el retrabajo durante el período posterior a la Navidad.

Soluciones de almacenamiento en almacén: una lista de la compra

Para adaptarse a este diseño óptimo de almacén, los minoristas y los 3PL buscan cada vez más soluciones flexibles de almacenamiento de almacenes industriales que se puedan adaptar a las necesidades específicas de su negocio en cualquier momento.

Los atributos en demanda incluyen:

  • Plazos de entrega cortos
  • Instalación / construcción rápida
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Oportunidad de reconfiguración del almacenamiento durante el uso
  • Clara segregación entre SKU
  • Seguridad y protección mejoradas para los productos
  • Facilidad de identificación de existencias
  • Oportunidad para que el diseño a medida se adapte a áreas específicas
  • Rentable
  • Ecológico

La buena noticia es que existen soluciones de almacenamiento de almacén que se ajustan a la factura y hacen todo esto y más.

PALLITE® PIX®, PIX® SLOTS y la nueva caja de contenedores PIX® XL: las soluciones de almacenamiento de almacén definitivas

En PALLITE® Group, estamos orgullosos de poder decir que toda nuestra gama de soluciones sostenibles de almacenamiento de almacén, PIX®, ofrece todos estos atributos como estándar.

Diseñado desde el principio para satisfacer las demandas de los almacenes modernos y ocupados, PIX® ofrece a las empresas la máxima versatilidad. Las unidades individuales se pueden fabricar de manera rentable a medida a medida, a menudo entregadas más rápidamente que sus contrapartes de estanterías de madera o metal, construidas en minutos, flexionadas alrededor de diferentes productos en segundos y completamente empaquetadas para almacenamiento cuando no es necesario.

¡Mira este video de nuestro cliente que construyó 630 ubicaciones de selección con PIX® en 2.5 horas!

Los contenedores de almacenamiento PALLITE® PIX®, los últimos pick-faces ágiles, están hechos predominantemente de cartón de papel reciclado que se encajan con facilidad para hacer estanterías industriales fuertes y duraderas, contenedores de recolección de estanterías que se pueden dividir aún más según sea necesario para albergar SKU de diferentes tamaños y formas. Una vez claramente segregados, el espacio dedicado para códigos de barras y etiquetas permite que los productos sean identificados rápidamente por los recolectores.

Descubre la sorprendente verdad sobre cómo recoger más rápido en un almacén.

La capacidad de PIX® para adaptarse a diferentes espacios disponibles y SKU de varios tamaños y formas permite a las empresas consolidar múltiples ubicaciones de palets en un espacio más pequeño sin necesidad de planificación, costo o incorporación significativos para sus equipos. Los equipos de recogida y embalaje de almacén se benefician de secuencias de caminata más cortas y tiempos de recogida significativamente reducidos.

Además, toda la gama de contenedores de almacenamiento PIX® es 100% reciclable después de su uso, lo que los convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente para las empresas conscientes del planeta.

Obtenga más información: Lea nuestro blog sobre cómo PIX® está transformando los almacenes en todo el mundo.

En esencia, PIX® representa la máxima simplicidad en la eficiencia de recogida y embalaje en el almacén.

La popularidad de la gama desde su lanzamiento muestra el poder de una buena organización de almacén para ofrecer eficiencias a las operaciones logísticas ocupadas, y que esta organización no tiene por qué ser difícil o costosa de lograr: puede ser tan simple como un buen papel viejo y pegamento PVA.

WE HELP COMPANIES IMPROVE THEIR PICK EFFICIENCES, REDUCE WALK SEQUENCES AND INCREASE THEIR ROI. LET’S TALK TO SEE HOW WE CAN SUPPORT YOUR BUSINESS.

Últimas noticias

Regístrese para recibir actualizaciones sobre nuestras últimas noticias

Solo usaremos su dirección de correo electrónico para proporcionar actualizaciones sobre nuestras últimas noticias y no inundaremos su bandeja de entrada con correo.

Newsletter Sign up