Back to News

Cómo mejorar la eficiencia del almacén sinnuevas tecnologías

PIX Warehouse storage solutions increasing warehouse efficiency without spending money on new technologies

Cómo pueden los operadores mejorar la eficiencia del almacén sin recurrir a un gran desembolso financiero en nuevas tecnologías?

En PALLITE® Group, creemos que tenemos la solución…

Eficiencia del almacén: por qué la tecnología no siempre es la respuesta

Las soluciones tecnológicas están ahí fuera; La preparación automatizada de pedidos en almacén es cada vez más popular. Los humanos están compartiendo el piso del almacén con robots, si es que son necesarios. La evidencia de las eficiencias operativas que aportan las nuevas tecnologías es indiscutible.

Sin embargo, invertir en sistemas automatizados no siempre es posible. No todos tienen el presupuesto. Y, afortunadamente, no siempre es necesario.

Porque mejorar la eficiencia del almacén comienza con darse cuenta de que la eficiencia no es un estado final. No es un destino al que puedas llegar un día, no se detiene. Ser eficiente consiste en hacer siempre lo que pueda para trabajar de la manera más inteligente, correcta y a la máxima capacidad que sea razonable en cualquier momento, dados los recursos a su disposición.

Si no puede permitirse la misma tecnología ingeniosa que el minorista de al lado, no significa que no pueda ejecutar una operación de almacén que sea igual de eficiente.

Comencemos por ver lo que realmente significa la eficiencia del almacén …

Eficiencia del almacén: una definición

¿Qué hace que un almacén sea eficiente? Un almacén eficiente:

  • Recoja, empaque y envíe pedidos rápidamente, sin cometer ningún error
  • Procesa las devoluciones de manera eficiente y sin demoras
  • Demuestra una buena gestión de inventario.

Cada una de estas áreas puede estar influenciada por numerosos factores contribuyentes. Por ejemplo, los pedidos se pueden recoger más rápidamente si los almacenes emplean suficiente personal y si los recolectores no tienen que caminar mucho entre los SKU para cumplir con los pedidos. Del mismo modo, una buena gestión del inventario se ve favorecida por una buena organización del espacio físico del almacén.

Para tener éxito, una buena eficiencia del almacén también debe requerir que los operadores:

  • Elija las mejores soluciones de almacenamiento para su espacio, centrándose en la capacidad y organizando para la eficiencia
  • Localice diferentes productos de tal manera que reduzca las secuencias de caminata y permita una preparación de pedidos más rápida
  • Asegúrese de que los productos estén claramente segregados, almacenados de forma segura para preservar su integridad y fácilmente identificables
  • Mantener un número adecuado de personal para satisfacer la demanda
  • Fomentar una cultura en el lugar de trabajo que promueva el trabajo inteligente
  • Practique un buen servicio al cliente
  • Cuidar de sus trabajadores
  • Procese el papeleo rápidamente, asegurando una buena comunicación en todos los aspectos

Si bien no podemos ayudar alos gerentesde la casa  con el compromiso de su personal, el servicio al cliente y la cultura del lugar de trabajo, podemos ayudarlos a crear un espacio de trabajo físico tranquilo, organizado y eficiente que ayudará a facilitar esas cosas.

Mejora de la eficiencia del almacén con PALLITE® PIX®

Nuestra innovadora gama de contenedores de almacenamiento de almacén, PALLITE® PIX®, está diseñada para maximizar la eficiencia del almacén con su diseño flexible y conveniente y su impresionante capacidad de almacenamiento.

Ya sea que los gerentes de operaciones elijan instalar unidades PIX, opten por nuestras  soluciones de almacenamiento PIX SLOTS más livianas o elijan unidades de estanterías PIX®   XL Bin Box para SKU más grandes, se benefician de secuencias de caminata más cortas, tiempos de selección más rápidos y menos errores de selección.

¿Cuál es la mejor solución de almacenamiento PALLITE® PIX® para usted? Descúbrelo en nuestra práctica guía.

Como una cara de selección todo en uno, las unidades PIX® están diseñadas para consolidar múltiples ubicaciones de recolección en la huella de un solo espacio de paleta. Al hacerlo, se libera espacio adicional y subutilizado para almacenar productos adicionales, mientras que los SKU de movimiento más lento y el exceso de existencias se pueden almacenar en la parte superior, haciendo uso del espacio vertical dentro de cualquier almacén dado.

Obtenga más información sobre cómo diseñar un espacio de almacén bien organizado.

Cada unidad PALLITE® PIX® puede contener hasta 500 kg en un máximo de 400 ubicaciones de recogida.

Hechas de nuestro exclusivo cartón de papel nido de abeja, todas nuestras unidades PIX® se unen con facilidad, sin necesidad de herramientas o fijaciones.

Los divisores móviles permiten flexionar los espacios de almacenamiento individuales de los contenedores de recogida para adaptarse al tamaño y la forma de los diferentes SKU. Mientras tanto, la opción de estantes en ángulo hacia atrás con  ranuras PIX®  en  ángulo permite una mejor retención de artículos pequeños, livianos y / o resbaladizos, como prendas envueltas en celofán. Los bordes planos de los estantes dan espacio para etiquetas y códigos de barras para ayudar a la identificación del producto durante la recolección.

Además, son una solución sostenible para las empresas preocupadas por su impacto en el medio ambiente. Hechos de papel reciclado y pegamento PVA, son totalmente sostenibles.

Mejorar la eficiencia del almacén sin nuevas tecnologías

PALLITE® PIX® es la prueba de que puede mejorar la eficiencia de su almacén sin necesidad de invertir en tecnología costosa o un largo proceso de incorporación.

PIX® no es complicado, de hecho, es tan simple como parece. Simplemente hace el trabajo que necesitas que haga, muy bien.

¿Intrigado? Obtenga más información en nuestro blog: Almacenamiento en almacén: por qué PALLITE® PIX® es el más adecuado.

¿Cómo se compara PALLITE® PIX® con otras  soluciones de almacenamiento de almacén? Descúbrelo aquí.

Si ya ha invertido en la preparación automatizada de pedidos en almacén y desea mejorar aún más la eficiencia, PIX® podría ser la respuesta. Descubra cómo en  nuestro blog sobre “cómo nuestras soluciones de almacenamiento de almacenes están apoyando la próxima ola de innovaciones de almacén”.

 

WE HELP COMPANIES IMPROVE THEIR PICK EFFICIENCES, REDUCE WALK SEQUENCES AND INCREASE THEIR ROI. LET’S TALK TO SEE HOW WE CAN SUPPORT YOUR BUSINESS.

Últimas noticias

Regístrese para recibir actualizaciones sobre nuestras últimas noticias

Solo usaremos su dirección de correo electrónico para proporcionar actualizaciones sobre nuestras últimas noticias y no inundaremos su bandeja de entrada con correo.

Newsletter Sign up