Volver a Noticias

APPAREL REGRESA: EL RETO LOGÍSTICO

resocking of storage bins

En el comercio minorista, los rendimientos de las acciones siempre han sido un hecho de la vida: vienen con el territorio. Pero, en los últimos años, el crecimiento exponencial del comercio electrónico, los estilos de vida ocupados y las nuevas tendencias de compra han visto un aumento dramático en las devoluciones de ropa en particular, causando desafíos de contenedores de recogida para los minoristas.

La logística inversa se ha convertido en un gran negocio, ya que los minoristas y los 3PL que los sirven se esfuerzan por satisfacer las expectativas de los clientes para obtener devoluciones de existencias rápidas, gratuitas y fáciles. Mantener la agilidad y la velocidad requeridas por los compradores con poco tiempo de hoy en día que se enfrentan a infinitas opciones puede ser difícil de mantener cuando el espacio de almacenamiento del almacén se estira y los contenedores de almacenamiento están al máximo de su capacidad.

El Q1 de cada año calendario pone a prueba las cadenas de suministro, a medida que las devoluciones alcanzan su punto máximo y los regalos navideños no deseados ganan impulso. Las ventanas de devoluciones más largas impactan en los almacenes más preparados para el embalaje y el envío que las devoluciones y el retrabajo. La planificación de la flexibilidad para ajustarse a estas fluctuaciones en el stock puede ser un desafío, pero se puede cumplir de frente si se implementa la solución correcta de contenedores de recolección y almacenamiento.

El aumento de los retornos de ropa

Las ventas minoristas globales de comercio electrónico alcanzaron los 5,2 billones de dólares estadounidenses (4,4 billones de libras esterlinas) en 2021 y se espera que aumenten hasta 8,1 billones (6,8 billones de libras esterlinas) para 2026.

Las compras en línea han alimentado nuevos hábitos de consumo, especialmente en ropa, incluido el aumento del llamado “bracketing”, donde los compradores ordenan deliberadamente varios tamaños o colores de artículos, con la intención de probárselos en casa y luego devolver los que no quieren.

Con un estimado del 35% de los consumidores que ahora compran regularmente ropa de esta manera, no es difícil ver por qué la tasa de devolución de las compras en línea es de alrededor del 30%, en comparación con el 9% de las compras realizadas en las tiendas.

Con hasta la mitad de la ropa comprada en línea devuelta a algunos minoristas, se estima que todo el proceso costará a las empresas un total combinado de alrededor de £ 7 mil millones al año, según un estudio de 2020 realizado por la consultora KPMG.

Alrededor del 80% de la ropa devuelta puede revenderse sin un trabajo significativo, tal vez requiriendo una limpieza a vapor o simplemente un embalaje nuevo. Del resto, muchos artículos pueden ser reprocesados, pero es probable que alrededor del 5% se consideren no aptos para la reventa, ya sea por daños o por razones de higiene.

Sin embargo, antes de que los minoristas lleguen al punto de tomar una decisión sobre qué trabajo puede o no ser necesario para devolver un artículo al estante, el hecho mismo de que el artículo haya sido devuelto ya habrá requerido una inversión significativa de tiempo, dinero y esfuerzo.

Los desafíos de la logística inversa

El proceso de recepción y procesamiento de una devolución puede ser largo, involucrando múltiples manipuladores, contenedores de almacenamiento flexibles y lleno de posibilidades de que las cosas salgan mal. Agregue a eso el hecho de que es imposible saber en qué condición estarán los artículos hasta que lleguen al almacén (y que todo lo que sus clientes ven es el tiempo que tarda un reembolso en llegar a su cuenta bancaria), y no es difícil ver por qué las devoluciones son un área tan difícil para los minoristas. Los 3PL están bajo presión para cumplir con este servicio de manera oportuna y rentable, utilizando el espacio del almacén de manera eficiente y efectiva.

La mayoría de las operaciones de logística inversa implican una interfaz digital, un transportista de última milla para recoger el producto, un transportista y un almacén equipado para la verificación y el reabastecimiento. Si estos no están bien coordinados, puede dar lugar a retrasos.

El espacio de almacén desorganizado, donde las devoluciones y el retrabajo se llevan a cabo en espacios pequeños y estrechos y donde hay una falta de contenedores de almacenamiento adecuadamente organizados, será menos eficiente y es más probable que cometa errores de recogida.

Dado que el proceso de devolución de un minorista ahora es una consideración importante en la decisión de compra de los compradores, una experiencia negativa puede impedir que muchas personas vuelvan a comprar en un negocio.

También puede costar más a largo plazo, especialmente en el caso de la moda rápida, donde cada minuto pasado fuera del estante podría significar una venta perdida.

Un proceso de devolución sencillo, por otro lado, puede ser una ventaja competitiva en un mercado abarrotado.

Superando los desafíos en las devoluciones de prendas de vestir

Por lo tanto, una buena gestión de devoluciones es un buen negocio. Pero una logística inversa efectiva requiere superar desafíos significativos. Estos incluyen:

  • Falta de espacio de almacén industrial adecuado dedicado a devoluciones y retrabajos
  • No hay suficientes contenedores de almacenamiento para las devoluciones que aún no se han procesado, así como para aquellos que están listos para ser devueltos al minorista
  • Mala organización del stock y la gestión de las devoluciones en curso
  • Menor disponibilidad de mano de obra
  • Un sistema de gestión de inventario de devoluciones ineficaz o incompleto
  • Mala comunicación entre los socios de la cadena de suministro y el cliente.

La buena noticia es que estos desafíos no son de ninguna manera insuperables, y las recompensas financieras y de reputación para aquellos que lo hacen bien son potencialmente enormes.

Un buen sistema de gestión de inventario digital para devoluciones permite que los pedidos devueltos entrantes se verifiquen y se asignen de manera efectiva para la inspección y luego las reparaciones, la reentrega o la eliminación del inventario según sea necesario. La implementación de un sistema de este tipo hace que el proceso sea más eficiente y simplificado y mejora la comunicación entre los socios de la cadena de suministro y con el cliente.

Mientras tanto, la organización y gestión adecuadas del espacio de almacenamiento de almacenamiento (piense en caras de selección diseñadas ergonómicamente, áreas de retrabajo dedicadas y contenedores de almacenamiento de almacén flexibles que aprovechan al máximo el espacio) mejorarán la precisión de la recolección y la velocidad del procesamiento de devoluciones, así como reducirán la intensidad de mano de obra de la tarea.

PALLITE®: Almacenaje para logística inversa

En PALLITE® Group, nos especializamos en ayudar a las empresas a superar los desafíos para aumentar la eficiencia de la selección e impulsar la rentabilidad.

Nuestras soluciones de almacenamiento de almacén sostenible PIX® SLOTS  ayudan a los operadores de logística y logística inversa a recoger, empacar y enviar artículos más rápidamente y con una precisión de preparación de pedidos mejorada.

Nuestras caras de selección de contenedores de almacenamiento se pueden flexionar rápida y fácilmente para adaptarse a diferentes productos, lo que permite a los gerentes de almacén maximizar su espacio de almacenamiento cuando más lo necesitan. Los divisores se pueden quitar para aumentar la capacidad del contenedor de recogida, los multiplicadores se pueden insertar para duplicar o incluso triplicar el número de caras de selección disponibles por unidad de almacenamiento. También vienen con una serie de características estándar que permiten una mejor organización del almacenamiento en el almacén, incluido el espacio dedicado en los estantes para etiquetas y códigos de barras y la opción de estantes en ángulo hacia atrás y labios de los estantes para ayudar con la retención de existencias.

Hechos de cartón de papel en forma de panal, se encajan en minutos y son lo suficientemente ligeros como para moverse tanto vacíos como llenos, lo que los convierte en la solución de almacenamiento flexible definitiva para almacenes ocupados que gestionan el cambio de las ventas prenavideñas a la gestión de devoluciones posteriores a Navidad.

WE HELP COMPANIES IMPROVE THEIR PICK EFFICIENCES, REDUCE WALK SEQUENCES AND INCREASE THEIR ROI. LET’S TALK TO SEE HOW WE CAN SUPPORT YOUR BUSINESS.

Últimas noticias

Regístrese para recibir actualizaciones sobre nuestras últimas noticias

Solo usaremos su dirección de correo electrónico para proporcionar actualizaciones sobre nuestras últimas noticias y no inundaremos su bandeja de entrada con correo.

Newsletter Sign up